Las Puertas del Infierno – Michael Peinkofen

Las Puertas del Infierno

Tercera entrega de las aventura de Sarah Kincaid 

Las Puertas del InfiernoDespués de la muerte de su padre, siguen las calamidades para Sarah Kincaid; su novio Kamal cae gravemente enfermo y solo podrá curarse con un brebaje secreto. Mortimer Laydon, el hombre que traicionó al padre de Sarah, y el único que puede darle alguna pista: para seguir el rastro del Golem, una criatura de barro creada dos siglos atrás por un rabino y que animó con el Agua de la Vida procedente del Estigia, el río griego de los muertos.

En su búsqueda del Agua de la Vida, Sarah conocerá una sorprendente revelación sobre su persona.

Las Puertas del Infierno, una novela llena de misterio e intriga en el que la protagonista debe descender hasta las puertas del averno para conseguir la bebida que devuelva la salud a su amado kamal.

La historia empieza en Inglaterra, en la mansión de Kincaid Manor. Después de su viaje a Alejandría y tras destruir el fuego de Ra, Sara y Kamal viven su amor en la mansión familiar. La tranquilidad no dura mucho ya que Kamal lo detienen y lo acusan de asesinar de unos militares británicos muchos años antes, en el desierto, crímenes que confesó a Sarah bajo la ley del desierto.

La arqueóloga acude a sus importantes contactos para que la ayuden a sacar a Kamal de New Gate, una de las cárceles más temidas de Londres, pero los acontecimientos se precipitan y en la celda donde se encuentra el preso, aparece un hombre inerte, bajo su lengua tiene una moneda.. el óbolo de Caronte, el precio que los muertos deben pagar al barquero del reino de los muertos.

Praga y el Golem

Kamal de pronto, tiene una extraña enfermedad que lo lleva a las puertas de la muerte, y no hay medicina conocida que lo pueda curar. A la búsqueda del Agua de la Vida Lady Kincaid no ceja en su empeño por curar a Kamal y para ello, viaja a Praga acompañada de su fiel amigo Friedich Higgins, donde se cuenta que en los callejones del barrio judio, ha sido visto el Golem, una criatura de barro creada por el rabino Judah Loew para defender al gueto judío de la ciudad y que del mismo modo, anuncia el fin de los tiempos.

El rabino, utiliza el elixir del Agua de la Vida para darle la vida al temible Golem. Tras descubrir la única posibilidad de salvar a Kamal, Sarah inicia un peligroso viaje en el que tendrá que sortear innumerables peligros entre las torres de los monasterios de Meteora o en las orillas subterráneas del Estigia, el río griego de los muertos. La joven desciende hasta las Puertas del Infierno para buscar el preciado brebaje y salvar la vida a su amor.

De la misma manera, se enfrenta a lo más oscuro de su mente, para intentar recordar todo lo relacionado con su época oscura y encajar todos los misterios de su vida.

Una novela trepidante, que maneja de manera magistral la historia de la Antigua Grecia y las leyendas de Praga, con la actualidad de la época victoriana del año 1884, de fácil y agradable lectura que sigue atrapándome sin remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *