La Llama de Alejandría – Michael Peinkofen

Como ya comenté anteriormente, descubrí esta Saga de libros de Michael Peinkofen, autor de «Trece Runas», y tengo que deciros que me está gustando muchísimo.

Hoy quiero recomendaros el segundo libro perteneciente a Sara Kincaid,

La Llama de Alejandría

La Llama de AlejandriaParís, 1882. La joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí sabrá, a través del vidente e hipnotizador Maurice du Gard, que su padre, quien estaba en una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro. Sarah contravendrá todas las advertencias de Lord Kincaid y resolverá ir en su rescate.

De París a Alejandría, pasando por Malta, se embarcará en un viaje de aventuras no solo por mar y tierra sino también por las profundidades del Mediterráneo. Perseguida por un misterioso asesino, Sarah encontrará finalmente a su padre.

En una Alejandría aquejada por la guerra, durante la revuelta de Urabi, y bombardeada por los británicos, padre e hija se adentrarán en las catacumbas de la ciudad en busca del que quizá sea el mayor misterio de la Antigüedad: la desaparecida biblioteca de Alejandría.

Opinión

Una novela trepidante, llena de aventuras como el primer libro. Aunque es el segundo de la saga, se remonta a un escenario anterior al del primer libro. Sara Kincaid tiene que viajar a Alejandría en busca de su padre Gardiner Kincaid para intentar salvar su vida y descubrir la Biblioteca de Alejandría y la tumba de Alejandro Magno, el gran sueño de su padre.

En este libro conoce a muchos de los personajes que aparecen en el primer libro y junto a ellos, vivirá una aventura sin fin, llena de peligros, descubrimientos fascinantes, intrigas y también amor.

Con la aparición de estos personajes, se entiende mejor todo lo que pasa en el libro primero.La narrativa es muy buena y el autor consigue mantener al lector en ascuas y queriendo leer más y más.

Muy buena documentación de la historia de Egipto, en la que describe a la perfección  la Gran Biblioteca de Alejandría, considerada en su tiempo, la más grande del mundo. Fue creada por Ptolomeo, unos de los más grandes generales de Alejandro Magno.

La Llama de Alejandría, un muy buen libro que os animo a que leáis. No podréis despegaros de él.

Ya empecé el tercero «Las Puertas del Infierno» y la verdad es que pinta muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *