Vivir en las nubes anuncia tormenta – Carolina Levi

Hace unos meses leí este libro de Carolina Levi, «Vivir en las nubes anuncia tormenta«, un libro ameno, que narra las vivencias de una chica cotidiana, aunque también, claro está, con mucha ficción. Divertida y fresca que te hará pasar un buen rato con su historia.

Vivir en Las Nubes anuncia tormenta

novela, enredo, amor, risa

A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper.

Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato. Marta está aterrada ante la llegada de los treinta. Ella es traductora de novelas, soltera, introvertida y, además, está profundamente enamorada de Will Cooper.

Sí, el escritor americano de gran éxito entre el público femenino al que traduce sus historias dramáticas.

Sin embargo, nunca ha tenido ocasión de conocerlo en persona. Esto va a cambiar ante la visita de Will con motivo de la publicación de su último libro. Aunque para que eso ocurra tendrá que camelarse a Omar, editor y contacto directo de Will en España.

Sus inimitables amigas Lina y Puri la ayudarán a buscar el plan definitivo, mientras sus padres y su diabólico gato le complicarán todavía más la existencia.

Pero ¿y si Omar interpreta las intenciones de Marta de manera equivocada? ¿Y si los planes para conquistar al novelista yanqui provocan mil y un enredos?  ¿Cómo sobreponerse a una situación así sin morir en el intento?

Una historia de enredos

Me gustó esta novela, la verdad me hizo pasar un buen rato arrancándome risas. Inicialmente, pensé que no me iba a gustar, pero para mi grata sorpresa, me vi enganchada en la historia de Marta, la protagonista de la novela, queriendo saber más sobre las peripecias para conocer a su amor platónico y cómo terminaría la historia.

La protagonista es una chica introvertida, culta e independiente que acaba de cumplir veintinueve años, y con una crisis de edad importante, tiene pavor de cumplir treinta, sin una vida estable con pareja, novio, marido y con una casa como mandan los estereotipos de la sociedad.

La novela inicia con su cumpleaños. Trabaja en una editorial como traductora de novelas y eso le permite llevar la vida que quiere o puede, fuera del techo de su padres. Su compañero de piso es un gato Belcebú, que tal como su nombre indica, es un verdadero demonio con ella.

Sus amigas Lina y Puri, dos chicas dispares, Lina trabaja en uno de los restaurantes más chics y elegantes de la ciudad y Puri tiene su propio negocio, una peluquería en la que da un toque alocado y diferente a sus clientas. Las tres están muy unidas y comparten una amistad sin secretos y compartiendo no solo los buenos momentos, sino los malos también.

El amor platónico de Marta es un escritor norteamericano de novela romántica, Will Cooper, ella es la traductora oficial del escritor en España y esta perdidamente enamorada de él. Pues bien, el sueño de Marta se hace realidad, y su autor preferido llega a nuestro país para promocionar su ultima novela, que ella misma se encarga de traducir, pero en los planes de la editorial, no está el que Marta lo pueda conocer.

Pero no siempre la suerte le sonríe a los malos, y esta vez la suerte se alía con Marta, que además de conocer a su escritor, vive una historia que nunca olvidará.

Las apariencias engañan

Un libro fresco, de ágil lectura y muy divertido que logra que te involucres en la historia hasta el final. Con su lectura te das cuenta de que las apariencias engañan y que no todo es lo que parece.

Los amores platónicos son eso, platónicos y la vida hay que vivirla siempre sin miedo y exprimiendo cada segundo. Hay que atreverse a vivir aventuras y desventuras también, porque es así como aprendemos a vivir y tomamos conciencia de quien nos quiere de verdad.

Una novela amena y divertida para una tarde de mantita y sofá. No te la pierdas 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.