Un Punto y Aparte – Helena Nieto

Domingo de verano y nueva recomendación…. Un Punto y Aparte de Helena Nieto

Este es el segundo libro que leo de la escritora Helena Nieto y estoy gratamente sorprendida, si me gustó Entre Acordes, este me ha gustado mucho más.

Un Punto y Aparte

Helena Nieto

¿Hay amor después del amor?

Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que sólo hay que superar para seguir adelante.

 

Escrita en primera persona, es un relato de su protagonista, Paula, que plasmando sus sentimientos en un papel, anota todos los pasajes de su vida, siguiendo el consejo de un terapeuta al que visita una sola vez, después de sufrir un golpe que marcará su vida para siempre.

Paula es una mujer casada y madre de familia. Comparte un negocio con su socia y amiga Sandra ejerciendo de empresaria y compaginando sus obligaciones familiares con el trabajo en la asesoría.

De repente, toda su vida da un giro inesperado, aunque en esta ocasión la vida ya le ha mostrado pistas de lo que estaba a punto de suceder… Su marido la abandona por otra mujer más joven.

Desde ese momento empieza la nueva vida de Paula. Obligada por las circunstancias, debe ser padre y madre para tres hijos, dos de ellos adolescentes, compaginando su trabajo y su responsabilidad como cabeza de familia.

Con una narrativa clara y de nuevo llano y accesible para cualquier lector, habla de como la vida de una mujer puede cambiar sin previo aviso, poniendo todo su mundo patas arriba.

Enseñanzas

Muestra el coraje y la valentía de tantas mujeres como Paula que son abandonadas por sus parejas, quedándose al cargo de su casa, de sus hijos, del trabajo y de mil responsabilidades más. Algunas no pueden con la carga y acuden buscando ayuda de un profesional y otras, como en este caso, deciden que deben seguir adelante y utilizan una terapia diferente pero que les aporta la tranquilidad y el valor para seguir adelante, día tras día.

Nos habla sobre el dolor emocional que se siente, cuando has compartido toda la vida con una misma persona y como la autoestima flaquea y la confianza desaparece, sintiendo generalmente, que no se va a ser capaz de salir airoso del reto que la vida está mostrándote en el horizonte.

Trata un tema tan importante como el amor en la edad madura… Un amor diferente, apasionado, lleno de vida y de emociones. Los sentimientos que sorprenden y con los que siendo una persona adulta, se vuelven a sentir como un adolescente que no puede dejar de pensar ni un solo momento, en ese nuevo amor, convirtiéndose en parte de tu vida y llenando absolutamente todos los rincones de tu ser, dándote cuenta entonces, de que eres un ser maravilloso, que siente, que ama, que ríe y que tu vida, acaba de empezar, volviéndose niebla tu vida anterior.

Un libro precioso, que deja enseñanzas muy importantes, en la vida hay que tener coraje, valentía y tesón para enfrentarnos a cualquier cosa que nos ponga en el camino. Presenta el egoísmo del ser humano y de como algunos, intentan resarcir los pasos dados cuando se sienten solos, sin importarles el daño que puedan causar a la otra persona.

Ser madre y padre a la vez, no es tarea fácil, sobre todo, cuando tienes hijos adolescentes con una edad complicada, aderezado todo esto, por el error constante de querer comprar el cariño de los hijos con cosas banales para tenerlos de su lado y complicando la situación todavía más, si cabe.

Por supuesto que el miedo también esta presente y es entendible ante una nueva perspectiva que la vida presenta, pero escuchando a nuestros sentimientos, dejando de lado las cosas negativas y las dudas que minan la autoestima y la confianza, finalmente las cosas buenas se imponen … Solo es necesario que te lo creas.

Un libro que recomiendo mucho y con el que muchas y también muchos se van a sentir totalmente identificados..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.