Un Lugar a donde Ir – María Oruña

Quiero invitaros a leer Un Lugar a Donde Ir segundo libro de la Saga de Puerto Escondido, de María Oruña

Si Puerto Escondido me tuvo enganchada a sus páginas queriendo leer más y más, este no ha sido menos en absoluto. En circunstancias normales lo hubiera terminado de leer en un suspiro, peeero los cambios recientes en mi vida no me han permitido disponer de mucho tiempo para hacer una de las cosas que más me gustan, pero a pesar de todo, aprovechaba cualquier ratito para empaparme del misterio y de la intriga de esta novela.

Un Lugar a Donde Ir

intriga, misterio, asesinatosHan transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes.

Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.

Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras, Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

La Princesa Medieval

Un estupendo libro, con una narrativa clara, sencilla y pulcra. Aunque aparentemente todo parece tranquilo en el pueblo de Suances, no tarda mucho tiempo en suceder todo lo contrario. Las historias se entremezclan para acabar uniéndose en una sola que aparentemente, nada tienen que ver.

La historia comienza con el hallazgo del cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, una estructura arqueológica de planta circular concéntrica, compuesta de un montículo de tierra artificial rodeada de una doble línea de muralla y foso. La joven va ataviada con la vestimenta de una Princesa Medieval, pero lo más curioso y sorprendente es que entre sus manos lleva un objeto nunca visto y que data de miles de años atrás.

Pocos días después, aparece otro cuerpo en un pantano, con un objeto similar al del cadáver de la joven, que llevará a la inspectora Valentina Redondo y a todo su equipo a una búsqueda sin descanso del autor de los hechos.

Así mismo, con la lectura de la novela, conoceremos otros países que están relacionados con los personajes y por supuesto con la trama, como son Alemania, Italia, Polonia, México y la India…

De la mano de un grupo de espeleleólogos y geólogos conocemos un poquito mejor esta ciencia tan fascinante y arriesgada a la vez, pudiendo sobrevenir en cualquier acción un trágico desenlace por un error mínimo.

Paralelamente, la escritora, introduce una voz en off en la que un viajero cuenta sus vivencias y experiencias en otros lugares del mundo, como es el caso de, El Sótano de Las Golondrinas, en el estado de San Luis Potosí, México, un espectacular abismo natural considerado uno de los más grandes del mundo y que por fortuna, he tenido el privilegio de conocer. Este viajero cuenta sus sentimientos, su manera de vivir y ver la vida y se convierte en todo un enigma para el lector, ya que se va mezclando con la historia actual, haciéndola si cabe, más misteriosa e interesante.

La Búsqueda

Además de toda esta trama, conocemos un poco más la vida de Oliver Gordon, el dueño del hotel Villa Marina y novio de nuestra inspectora. Desde hace mucho tiempo Oliver, tras la desaparición de su hermano Guillermo en circunstancias poco claras, no ceja en su búsqueda y esta vez, con la ayuda de su mejor amigo de la infancia, Michael Blake logrará desentrañar el misterio de la desaparición, dándose cuenta de la locura que rodea al ser humano en muchas circunstancias.

Me ha encantado este libro, por todo, por la trama tan bien tejida, por el hecho que ha supuesto para mí, conocer un poquito más y mejor la ciencia de la espeleleología, el estudio del interior de la tierra tan fascinante y tan peligroso a la vez… Pero lo que más me ha gustado son los mensajes escondidos que al menos yo he encontrado y los comparto…

Mensajes Escondidos

Una experiencia traumática que lleva a algunas personas a estar frente a frente con la muerte, hace por supuesto, que el modo de ver y afrontar la vida cambie de manera radical, pero cuidado, no siempre los cambios son para mejorar… Es cierto que la vida debe plantearse según lo que se aprende y lo que se siente en ese proceso, pero en ocasiones los vampiros están ahí acechando, aprovechando la vulnerabilidad del momento e introducir ideas engañosas a quien según ellos, deben ser salvados, usando sin ningún remordimiento el engaño, el lavado de cerebro, la vejación y por supuesto, la estafa para de esta manera, sacar el máximo provecho para ellos y su causa sea como sea y caiga quien caiga.

En determinados momentos de la vida, cuando no se es capaz de entregarse por completo a algo o a alguien, es necesario que aparezca lo inesperado que hace sentir que la vida o la relación que se tiene, se puede escapar de las manos. Es entonces cuando se produce el milagro y hace que nos entreguemos totalmente a los sentimientos y se apueste por vencer los miedos y las inseguridades sentidas. Y aunque la vulnerabilidad siempre está muy presente, poco a poco, las acciones y los sentimientos se van encauzando para encontrar Un Lugar a donde Ir…

Lo recomiendo totalmente… Gracias María Oruña por escribir estás apasionantes historias…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.