Tras Los Besos Perdidos – Helena Nieto

Vamos con otra recomendación…

Este verano he leído Tras los Besos Perdidos de Helena Nieto, este es el tercer libro de esta autora que leo y os confieso que me gusta mucho.

Una historia que aunque ficticia, bien le puede suceder a cualquier persona, por eso me gustan las novelas de Helena, se pueden extrapolar perfectamente a nuestra vida real y cotidiana..

Tras los Besos Perdidos

Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito.
Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer.

El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día. Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería.

Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

Lectura Fácil

Con una narrativa clara y llana y una lectura fácil, Helena nos narra la vida de Lilian, la protagonista de esta historia. De familia media, tiene una vida cómoda, rodeada de todo lo que su posición le permite. Casada con un atractivo hombre de negocios, Alfonso Torres, es el sueño perfecto de cualquier mujer, guapo, inteligente y con dinero.

Es el yerno perfecto para los padres de Lilian que están más que encantados con el marido de su hija y en cada oportunidad que tienen, no dudan en alabar a Alfonso, sobre todo la madre de la protagonista, y recriminar a su hija porque no la consideran todo lo buena esposa que debería ser.

Pero no es oro todo lo que reluce y a medida que la novela avanza, descubrimos que el hombre perfecto, es un gran manipulador, con un pasado oscuro y desconocido. Un hombre sin escrúpulos, con cientos de amantes y un maltratador en potencia.

Lilian es una mujer joven, acomodada en su circunstancia y dejándose manipular por su guapo marido. Aunque goza de una buena posición y de bienestar en la vida, quiere sentirse útil y no duda en colaborar con su prima en una tienda de antigüedades, que pasado el tiempo, se cerrará por no tener futuro.

En la vida de Lilian reaparece alguien de su pasado Andrés Salgado, con el que mantuvo una bonita amistad y aunque nunca pasó nada entre ellos, siempre se sintieron atraídos el uno por el otro. Con su llegada, Lilian se siente desarmada y su atracción va en aumento sin poder remediarlo.

Además de la atracción que siente, va descubriendo poco a poco quien es verdaderamente su marido y comienza una lucha sin pausa para divorciarse de él, algo que se convertirá en la peor pesadilla de la protagonista.

Toque de atención

Tras los Besos Perdidos, es una historia de amor, pero también una realidad que pone de manifiesto los maltratos psicológicos, igual de importantes a mi juicio, que los maltratos físicos.

Cientos de mujeres se ven atrapadas en una vida que no desean y con la que no son felices, pero siguen adelante con ella, no por débiles ante las decisiones, sino porque esperan que las cosas cambien y porque en el fondo, se sienten inferiores para dar el paso y romper con las cadenas que arrastran.

Pone de manifiesto también las apariencias. No siempre las cosas son como parecen y la maravillosa vida que parecen llevar muchas y también muchos, es simplemente una pantalla con la que se intenta tapar la triste realidad.

La vida pasa en un suspiro y se debe elegir VIVIR al máximo y de la mejor manera posible. Aunque las cosas no siempre sean fáciles, hay que seguir adelante, pedir ayuda a quienes realmente quieren ayudar y continuar de frente con todas las consecuencias.

El amor, la verdad y la valentía, siempre triunfan sobre todo lo demás, sólo es necesario atreverse..,

Un libro con el que el lector se involucrará sin darse cuenta en su historia, lleno de dramatismo en muchos pasajes, pero sobre todo, con un gran mensaje en sus párrafos.

Muy recomendable sin lugar a dudas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.