Tiempo de Tormentas – Boris Izaguirre

Tiempo de Tormentas

Nueva novela autobiográfica de Boris Izaguirre

¿Quién no conoce a Boris Izaguirre? creo que muy poca gente no ha oído hablar de él, o no lo ha visto en algún programa de televisión.

Este polémico y controvertido personaje acaba de lanzar su nueva novela, Tiempo de Tormentas en la que tras abrir su vida y su corazón, nos cuenta su vida sin tapujos y de una manera llana y real.

Habla sobre su dislexia, el acoso al que fue sometido cuando era un niño y sobre el gran papel que tuvo en su vida su madre, Belén Lobo, una reconocida bailarina venezolana; sobre su homosexualidad y como no, de su país natal Venezuela en el que por la situación política que está atravesando, ha decidido vivir lejos de él.

Tiempo de Tormentas

Novela autobiográficaDesde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas.

Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías.

En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco.

Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, Tiempo de tormentas.

Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo.

Una novela que invita a su lectura, a descubrir la vida de este gran personaje, a entender los tiempos difíciles que les tocó vivir y el empeño de sus padres y de él mismo por tener la vida que eligió y que a pesar de estar prohibida en esos años pasados, decidió vivirla y disfrutarla al máximo.

Tiempo de Tormentas, debe su nombre a un cuadro que durante muchos años y según a contado el propio autor, estuvo colgado en la casa de sus padres y que fue testigo de la historia familiar y de la propia historia del protagonista

“Muchas cosas en la vida son como una tormenta. Y por eso el tiempo de tormentas nunca termina de irse, se mantiene, regresa con el viento, las lluvias, pero algo en tu interior te hace saber que la tormenta está dentro de ti”, dice Boris.

Dentro del género autobiográfico, es una novela, irreverente como es Boris, inteligente y divertida que muestra a la persona desconocida del Boris que conocemos. Una familia adelantada a su tiempo y viviendo una vida plena, teñida también de la soledad, el vacío y la búsqueda, y que a pesar de todo, tiene muy claro su meta, la persigue y finalmente la encuentra.

Un muy buen libro de esta polifacético showman.

Deja un comentario