The Relic – Douglas Preston y Lincoln Child

Hoy os traigo The Relic el primer libros de Douglas Preston y Licoln Child

Nunca antes había leído nada de estos autores, pero tantas veces me los han recomendado que decidí empezar a leerlos y como debe ser, por su primer libro: The Relic (El Ídolo Perdido).

Con este libro Douglas Preston y Licoln Child inauguraron la serie del Inspector Pendergast

The Relic (El ídolo Perdido)

Terror, aventuras

En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido.

Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables…

La historia es muy entretenida, de suspense con dosis de terror muy bien conseguidas.

Cuenta la maldición que persigue a los profanadores de los restos arqueológicos de otras culturas y de otros mundos a los que les arrebatan objetos y artículos autóctonos. Junto con esos objetos, hallan una estatuilla del dios loco Mbwun, sobre la que pesa un gran misterio sin desvelar.

Una serie de crímenes horribles y abominables empiezan a suceder en el interior del Museo de Nueva York y es trabajo de policías, agentes de seguridad y agentes del FBI descubrir quién es el asesino del museo, todos ellos ayudados por un sin fin de científicos del museo que son un gran pilar en los descubrimientos para encontrar al asesino.

El responsable de la investigación de los crímenes es el inspector del FBI Aloysius Pendergast que ya se ha enfrentado a complicados casos con componentes sobrenaturales.

Me ha gustado muchísimo su lectura, desde el primer momento me vi atrapada e inmersa en la historia y en las expediciones a través de los subsótanos del museo en busca del monstruo asesino, sin tener muy claro si en realidad era un monstruo o no lo era.

Pendergast impecable, un tipo extraño y curioso a la par que inteligente y resolutivo, a pesar de que para ser el libro que inicia la saga, no aparece demasiado, pero eso sí siempre justo cuando se le necesita.

Todos los personajes que componen la historia son importantes en cada apartado de la misma, sobre todo el teniente D’Agosta que lucha lo inenarrable para salvar a todos los que se han quedado atrapados en el museo.

Hubo una adaptación cinematográfica del libro con el mismo título que ví hace algunos años y que sinceramente, pasó sin pena ni gloria; una lástima porque el libro narra de una manera feaciente todo lo que acontece en el museo, con escenas escalofriantes y muy fuertes.

Recomiendo mucho la lectura de este thriller, sin ninguna duda, viviréis aventuras escalofriantes y de mucho suspense, todo ello hilado por una narrativa brillante de estos dos escritores.

Por cierto, cabe destacar el descubrimiento que hace al final de la historia el científico Kawakita, pone los pelos de punta!! No os la perdáis.

El segundo libro de la serie Pendergast es El Relicario, que aunque es la continuación de esta historia, nada tiene que ver ya con el terrible mosntruo… ¿o si?…

Lee los primeros capítulos en  Empezando a Leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.