The British Library

La Biblioteca Nacional del Reino Unido conocida como British Library o Biblioteca Británica fue fundada en 1973 y desde entonces ha conseguido recopilar más de 150 millones de objetos de todo tipo, desde libros, revistas y periódicos a manuscritos, patentes y sellos.

La British Library que cuenta con aproximadamente 14 millones de libros, es la segunda biblioteca más grande del mundo, siendo superada únicamente por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

SI visitas la Biblioteca Británica no debe perderse la galería John Ritblat en la que se exponen algunos de los tesoros más valiosos de la biblioteca. En ella se pueden encontrar artículos como la Biblia de Gutenberg, la única copia original del poema Beowulf, algunas partituras de Mozart, las cartas de Gandhi o el manuscrito de Alicia en el Pais de la Maravillas que fue escrito por Lewis Carroll.

No te vayas sin ver el Códice Arundel de Leonardo da Vinci, o el Sutra del Diamante, un libro impreso del año 868 que es considerado el más antiguo del mundo.

Todo un espectáculo sin duda..

1 pensamiento en “The British Library

  1. Pingback: Una Biblioteca de Cinco Estrellas - La Magia de Los Libros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.