Sara Kincaid… La Maldición de Thot

Recientemente he descubierto esta Saga escrita por Michael Peinkofer, escritor alemán que se dio a conocer por su libro “Trece Runas”, que por cierto, tengo pendiente de leer.
La verdad es que me atrajeron los títulos que componen esta saga, creo que alguna vez he comentado que me gusta mucho el género de aventuras y todo lo relacionado con el antiguo Egipto.
Los títulos de la saga son estos y por este orden:

  1. La Maldición de Thot
  2. La LLama de Alejandría
  3. Las Puertas del Infierno
  4. La Luz de Shambala

Hoy voy a recomendaros el primero de ellos…

La Maldición de Thot

egipto novela, thot, aventuras

La Maldición de Thot

Londres, siglo XIX.

La arqueóloga lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar por encargo directo de la Familia Real el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad.

El símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes, señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada la Liga Egipcia.

Las muertes parecen relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda, El libro de Thot, una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable: el fuego del dios del Sol Ra.

Este descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga hasta el lejano Egipto, donde le espera la verdad o la muerte.

Lo empecé a leer hace apenas dos días y tengo que deciros que me atrapó desde el primer momento. La historia comienza en Yorkshire, donde vive Sara Kincaid, la protagonista de la saga, una afamada arqueóloga que tras la muerte de su padre, decide alejarse de Londres y de todo lo que esté relacionado con la búsqueda de tesoros y misterios.

En su masión Kincaid Manor, recibe la visita de su mentor Mortimer Laydon en la que la convence para que lo acompañe a Londres ya que la Reina quiere verla prestando su ayuda para desentrañar un misterio que pone en jaque al futuro heredero de la corona británica.

Reticente al principio, Sara decide finalmente acompañar a su tío Mortimer y a partir de ese momento, se verá envuelta en unos acontecimientos muy peligrosos que la harán viajar hasta el misterioso Egipto del año 1883, en el que los británicos estaban en el país descubriendo los misterios de los faraones.

Una lectura fácil y ágil en la que el autor narra la historia de aquellos años, pero sin hacerse pesado, sino todo lo contrario, consigue que quieras leer más sobre muchos misterios que todavía no han sido desvelados.

Estoy casi a la mitad del libro y estoy realmente enganchada para descubrir cómo termina esta historia y quién está detrás de todo el misterio. Voy a dejar abierto este post para contaros el desenlace y las impresiones que me ha dejado el libro, aunque sinceramente, desde ya lo recomiendo sin dudarlo!!!

Pues ya lo terminé!! Me ha gustado muchísimo!! La historia estupenda, aventuras sin descanso, misterio que engancha sin poder separarte del libro… Me ha sorprendido muy gratamente! Lo recomiendo mucho mucho, si queréis transportaros al Londres victoriano y a los misterios del antiguo Egipto, este es vuestro libro!:)

Sigo con el número dos, La llama de Alejandría…

Deja un comentario