Primero de Mayo Día del Trabajador

Hoy como cada Primero de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores

celebración, reivindicaciónEl día está marcado por manifestaciones sindicales que reivindican los derechos de los trabajadores.

Reclaman mejores empleos, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad entre géneros.

Pero el origen de la celebración de este día se remonta al año 1886, cuando tuvo lugar la sangrienta historia de Chicago, en Estados Unidos. Los trabajadores iniciaron una lucha para lograr una jornada laboral de ocho horas, con el convencimiento de que las 24 horas del día se debían repartir en: ocho horas para trabajar, ocho horas para dormir y ocho horas para dedicar al hogar.

Estas reivindicaciones, dieron lugar a una sangrienta manifestación de la clase obrera con la policía. En medio de los enfrentamientos, estalló un artefacto explosivo con el que murieron varias personas entre manifestantes y policías.

Las autoridades responsabilizaron de este suceso a los trabajadores y decenas de ellos fueron detenidos y torturados por sus ideales radicales.

A raíz de estos sucesos de 1889, se declaró el día 1 de Mayo como el Día del Trabajador, celebración que se remonta hasta nuestros días.

Desde La Magia de los Libros quiero sumarme a esta celebración, con esta Notita dedicada a todos los trabajadores de todo el mundo.

Para los que trabajan con las manos y para los que trabajan con la cabeza.
Para los que ponen el alma y el cuerpo.
Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo.
Feliz Día del Trabajador a las mujeres y los hombres que trabajamos por la construcción de un mundo mejor.

Felicidades a todas las personas que de una manera u otra trabajamos todos los días para conseguir una vida mejor

 Fuente: El Periódico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.