Niebla en Tánger

Para este domingo os traigo, el libro finalista en el Premio Planeta 2017, una bonita historia de amor, en una ciudad mágica y cosmopolita, con un fascinante pasado, que sin ninguna duda nos envolverá sin que lo podamos remediar.

Niebla en Tánger – Cristina López Barrio

niebla en tánger

Flora Gascón despierta una madrugada en una habitación de hotel junto a hombre al que conoció la noche anterior. Antes de salir corriendo hacia su casa con su marido se fija en la novela que el amante está leyendo, Niebla en Tánger de Bella Nur, una autora para ella desconocida.

Cuando conciertan una segunda cita y él no se presenta se le ocurre comprar esa novela en la que descubre una historia paralela a la suya.

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingledesapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él.

Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado.

El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo.

Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma, esa mujer que en realidad es pero cuya vida nunca se ha atrevido a vivir.

Una novela que agrupa varios géneros literarios, misterio, romántico y metaliteratura, y muchos de nosotros nos preguntaremos qué significa esta palabrita verdad? bien, la metaliteratura es ese ejercicio de reflexión literaria que puede aparecer en la propia obra literaria y que aporta luz a la misma. Una forma de reflexión especialmente presente en la novela.

De esta manera, el autor del libro parece convertirse en un personaje más en ciertos momentos, para de esta manera, conectar más con el lector.

Niebla en Tánger es una novela escrita de manera impecable, que intercala fantasía y realidad y que atrapa al lector en la búsqueda del amante de la protagonista y en la búsqueda de ella misma…

No nos lo podemos perder.. Añádelo a tu lista 😉

Deja un comentario