Me Cambiaría por tí – Esther Santana Correa

Como va el Domingo?.. descansando porque toca, verdad?

Hoy quiero recomendar un libro que he leído en estos días, de la escritora Esther Santana Correa

Me Cambiaría por tí

Esther Santana Correa

Una joven de 23 años, estudiante de Psicología en Tenerife, se queda embarazada y tiene un hijo que la colma de alegría, pero el destino le tiene preparado un futuro que cambiará sus vidas para siempre.

Esther Santana Correa, en tono confidencial, relata los diversos estados de su experiencia: alegría, preocupación, angustia, su lucha diaria. Añade refexiones con las que pretende ayudar a los padres que han pasado o están pasando por la misma situación que a ella le tocó vivir.

Es un libro donde, a pesar de las dificultades vividas, pretende transmitir esperanza, ilusión y superación.

Es un libro corto pero con una historia con la que estás involucrada desde el minuto uno.

El libro comienza a modo de diario, contando los años jóvenes de la escritora, en su isla natal, Gran Canaria. Los años de universidad estudiando la carrera de Psicología y el desplazamiento a Tenerife por no tener una universidad en Gran Canaria donde poder estudiar lo que le gustaba.

En su nueva etapa, conoce a su futuro marido. La pareja se va a vivir junta, ocultándoselo a la familia, en aquellos años 70 la moral conservadora todavía estaba bien arraigada y no estaba bien visto, vivir en pareja sin estar casado.

Después de librar todos los obstáculos iniciales, la pareja se casa con la aprobación de sus respectivas familias y empiezan su vida en común, compartiendo su amor y su meta en terminar su carrera. Su vida da un giro de 180 grados con la llegada al mundo de Sacha, su primer hijo.

A partir de ese momento, la vida de la protagonista cambia y comienza una carrera de coraje, lucha, fuerza y de sentimientos que marcan su vida para siempre.

Lucha y aprendizaje

El libro es una maravilla, es un relato de una madre sobre el amor incondicional hacía un hijo. La lucha ante la adversidad, sacando fuerzas de donde ya no quedan, para seguir al lado de la personita que más ama y transmitirle todas las fuerzas y todo el amor que una madre es capaz de dar.

Me he sentido identificada por supuesto, en muchos pasajes de este libro, en el miedo atroz, en la culpabilidad por desear que el dolor se acabe, en creer que eres la peor madre del mundo…

Soy una convencida que todo en la vida pasa por alguna razón, las vivencias duras siempre dejan un aprendizaje y aunque el precio que en ocasiones debemos pagar es muy elevado, hace que nos convirtamos en seres humanos excepcionales, como es el caso de Esther Santana.

Gracias Esther por haberme emocionado hasta las lagrimas, por compartir conmigo y con todos los lectores esta historia de amor, de lucha, de fuerza y de superación. Gracias por todas las vivencias narradas que han hecho que me identifique con muchas de ellas, como madre que soy y por enseñarme, que lo que importa es el aquí y el ahora.

Cada ser humano tiene un camino que recorrer y la vida tiene planes que debemos cumplir aunque no los entendamos, aunque te destrocen el alma… El aprendizaje es duro y casi siempre doloroso, pero es lo que consigue que alcancemos nuestras metas…

Empieza a leer este maravilloso libro en  Empezando a Leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.