Los Perros duros no bailan – Arturo Pérez Reverte

Los Perros duros no bailan

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte que está arrasando en las listas de los más vendidos.

novela contemporánea, arturo perez-reverte<<Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta.

Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas, lealtad, inteligencia y compañerismo y están desterradas toda corrección política o convención social.

Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

El autor ha explicado, que con esta historia no ha querido denunciar nada aunque apunta que hay una necesidad imperiosa de cambiar la legislación en materia de maltrato animal y la califica como “una vergüenza”.

Los Perros duros no bailan , es una metáfora de la vida de los humanos, según palabras del propio escritor.

“Tener bula para poder contar la realidad de una forma que no podría hacerlo con seres humanos. Siendo perros, he podido contar cosas que siendo humanos se me habrían echado encima todo tipo de colectivos”

Un libro de lucha y libertad que no hay que dejar de leer…

Lee un anticipo en  Empezando a Leer

Deja un comentario