Los Libros y sus datos curiosos

Los Libros y sus datos curiosos…

Curiosidades de los librosNavegando por Internet, he encontrado estas curiosidades que quiero compartir con vosotros. Algunas realmente son verdaderamente increíbles.

Aquí tienes algunas…

– El escritor Morgan Robertson escribió años antes del naufragio del Titanic, una historia muy similar que narraba la catástrofe del buque. La novela se llama “Futility” y data de 1989. El barco de esta novela llamado Titán, es un transatlántico de grandes dimensiones, repleto de pasajeros de clase alta y que al igual que el Titanic, 14 años después, chocó contra un iceberg

– El libro “El maravilloso Mago de Oz” debe su nombre al archivador de la letra O a la Z. Su autor Frank Baum, se inspiró en esa etiqueta para dar nombre a este maravilloso y fantástico lugar.

– Los primeros capítulos del primer libro de la Saga Harry Potter, se escribió en una servilleta. J.K. Rowling durante un viaje por Escocia, empezó a escribir “Harry Potter y la Piedra Filosofal” en una servilleta. Tal fue su inspiración que no pudo esperar a escribirla de otro modo. Inicialmente nadie apostó por ella, pero el tiempo le dio la razón. El libro fue terminado en una máquina de escribir.

Antoine de Saint-Exupéry nunca llegó a conocer el éxito de “El Principito”. El libro se publicó en 1943 y el autor desapareció en un accidente de avión en 1944. Nunca llegó a conocer el éxito de su obra.

– La frase “Elemental mi querido Watson” no aparece en ningún libro de Sir Arthur Conan Doyle. Efectivamente, esta frase no vio la luz hasta que llegó al cine, y hoy en día es una de las más utilizadas para recordar al astuto detective.

– El libro más pequeño del mundo mide 1×1 milímetros y salió a la luz en el año 1985. El título es “Old King Cole”, del que se hizo una tirada de 85 ejemplares. Para utilizar sus páginas hay que tener un alfiler.

– Una biblioteca andante. En el siglo X existió una especie de extraña biblioteca; su propietario, el visir persa Abdul Kassem Ismael, transportaba sus más de 117.000 libros en las jorobas de 400 camellos que estaban adiestrados para caminar en fila, manteniendo el orden alfabético de los libros.

Increíbles, ¿verdad? 

Deja un comentario