Libreria Acqua Alta en Venecia… Donde Los Libros nadan

El dueño de esta librería dice que es la más bella del mundo, quizá yo no diría tanto, pero sin lugar a dudas, es una librería curiosa y singular.

Durante los meses de otoño o invierno, Venecia sufre un fenómeno llamado “Acqua Alta” (Agua Alta). Los canales de están conectados con una laguna y ésta está unida al mar Adriático. En estos meses, la laguna experimenta grandes subidas de agua e inunda las calles de la ciudad y por supuesto, las casas y comercios situados en los bajos de los edificios… y esta librería, no escapa de las inundaciones.

Para preservar los libros de las inundaciones, el dueño de esta curiosa librería, instaló góndolas para poner a buen recaudo los libros y evitar, que se mojen. De este modo los libros son “salvados” y están a disposición de los visitantes.

Evidentemente, Acqua Alta no siempre está inundada, y puedes disfrutar sin agua del estilo decorativo de la misma; pueden verse libros por todas partes, en góndolas, en cubos, en sillas, en bañeras y desbordando las mesas, pero este desorden, forma parte de su encanto.

 

 

Además de libros, también puedes encontrar: cuadros, láminas, cuadernos y postales antiguas, que serán el deleite de todo el que la visite.

Así que ya sabes, si vas por Venecia no te olvides de visitar Acqua Alta, una librería donde los libros nadan.

Deja un comentario