Las Ocho Montañas – Paolo Cognetti

Las Ocho Montañas, una  novela sobre la amistad y sobre la búsqueda de la identidad de uno mismo

«Sea lo que sea el destino, habita en las montañas que tenemos sobre nuestras cabezas.»

amistad, naturaleza, relacionesPietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos.
Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa.

Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos exploran y descubren casas abandonadas, glaciares y escarpados senderos hasta que, con los años, sus caminos toman rumbos distintos.

Esa misma naturaleza salvaje es la pasión que mueve al padre de Pietro, un hombre envuelto en la melancolía de una Milán gris que solo puede abandonar durante los veranos.

La montaña se convierte entonces en el mejor lenguaje para comunicarse con su hijo, un legado que solo el tiempo conseguirá poner en valor.

Galardonada con los premios Strega en Italia y Médicis como mejor novela extranjera en Francia, Las ocho montañas es un fenómeno literario europeo destinado a convertirse en un clásico sobre la búsqueda constante de nuestra identidad.

 

Paolo Cognetti , autor de la novela ha definido lo que para él significa la montaña:

“Cuando estoy lejos de la montaña para mí significa un lugar de libertad que me falta, sobre todo en el sentido de poder vivir como me gusta. Y cuando estoy allí representa el lugar real donde vivo, porque solo la veo como metáfora cuando estoy lejos”

Una novela que se adentra en las relaciones humanas, explorando lo vital de las relaciones entre amigos, padres e hijos y la necesidad de escapar a la naturaleza para encontrar la libertad y el equilibrio interior.

Empieza a leerlo en  Empezando a Leer

Deja un comentario