Las Luces de Assam – Janet MacLeod Trotter

Hace mucho que no leía Novela Romántica… Hoy os traigo Las Luces de Assam de Janet MacLeod Trotter.

La primera novela de una saga llamada Aromas de Té

Las Luces de Assam

novela romantica, assam, pkantaciones, amorEn las exuberantes colinas de Assam, los Belhaven sufren tanto como su plantación de té tras la prematura muerte de la madre de la familia. Clarissa, la hija mayor, hermosa y resuelta, vive ahora entregada a su desconsolado padre y su frágil hermana.

Entre Clarissa y Wesley Robson, el joven y desenvuelto cultivador rival, empieza a nacer una atracción que se ve truncada cuando la tragedia se cierne de nuevo sobre la familia y obliga a las hermanas a cambiar sus queridos campos por las industriales calles de Tyneside.

Allí deberán adaptarse a un mundo extraño, hecho de asfalto y cemento, preparado para la lucha y la guerra, y en el que deberán aprender a sortear la pobreza, los celos y la traición.

La reaparición de Wesley quizá suponga un puente hacia la vida de antaño. O quizás apague la llama de toda esperanza…

La India

En su primera parte, la novela está ambientada en la India. corre el año de 1904 cuando el país era colonia británica y se instalaban las grandes empresas para explotar las plantaciones de té.

En una de estas plantaciones venidas a menos, viven los Belhaven, una familia compuesta por el padre y dos hijas que tras la muerte de la matriarca, se hunde en la depresión descuidando completamente de sus hijas y por supuesto de la plantación de té.

Clarissa su hija mayor es la que se ocupa del cuidado de su padre y de su hermana pequeña, siempre aquejada con alguna dolencia. Es consciente de que la plantación cada vez esta más descuidada y para que Belguri vuelva a ser lo que fue, es necesario una buena inyección de capital del que no dispone. Una de las soluciones para levantar la plantación es venderla, pero al menos de momento, no está en los planes de los Belhaven hacer tal cosa.

Plantaciones de Té

En el valle de Assam hay otras importantes plantaciones explotadas por empresas muy importantes como la Oxford Company, una compañía brillante a la que le va viento en popa con el negocio del té. El único problema es que está regentada por los Robson, que según el padre de Clarrie, Jock, es gente sin escrúpulos que ha hecho dinero a costa de los demás.

La Oxford va detrás de la compra de la plantación de los Belhaven, Wesley Robson uno de los jóvenes cultivadores de la compañía, aparece en la vida de los Belhaven interesándose por la plantación y sintiendo una gran atracción por Clarissa. El joven le pide que se case con él para salvar Belguri, pero el orgullo de la chica y su amor por la plantación hacen que rechace la petición a pesar de estar enamorada de Wesley.

Pocos días después el padre de las chicas fallece debido a los excesos del alcohol, a no comer y a la depresión que padece y es a partir de ese momento, cuando las dos hermanas deben tomar la decisión más difícil de sus vidas… Abandonar Belguri.

Rumbo a Inglaterra

Sus vidas dan un giro de 360 grados, deben abandonar su maravilloso país para embarcar en un barco que las llevará a Tyneside, Inglaterra, donde vivirán con un primo de su padre, siendo este, la única familia que les queda. Los años que viven con el primo y su esposa, son años oscuros, llenos de humillaciones, de hambre y explotación, soportando trabajos duros y vejaciones por parte de la esposa de su primo, dueños de un local sucio y descuidado que hace las función de restaurante.

Muchas son las carencias que pasan las dos hermanas, pero gracias al esfuerzo y al trabajo duro, poco a poco logran salir de ese mundo oscuro y sombrío, consiguiendo lentamente que sus sueños se vayan haciendo realidad. En el caso de Clarrie anteponiendo otros intereses al amor que siente por Wesley Robson, pero esa parte hay que leerla….

Y el Amor…

Una novela romántica, bien escrita, con una narrativa clara y amena. A medida que el lector se adentra en las páginas quiere saber más sobre la historia y los personajes. Destaca sobre todo, la gran entereza de la protagonista para superar los momentos malos y dolorosos y sobre todo para no desviarse de sus sueños, que irá consiguiendo a medida que avanza la novela gracias al tesón y el amor propio de la protagonista.

Finalmente, el amor aparece en escena pero, ¿conseguirá culminar la historia entre Wesley y Clarrie?Tendrás que leer el libro para descubrirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.