La Villa de Las Telas … El inicio de una saga

La Villa de las Telas de Anne Jacobs.

La historia está ambientada a principios del siglo XX y es de esas sagas familiares que no puedes dejar de leer.

novela contemporáneaAugsburgo, 1913.

La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil.

Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina.

Sólo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a  Marie

La mezcla entre los ricos y los pobres

Marie  tiene dieciocho años y acaba de ser contratada en una elegante y majestuosa mansión de la familia Melzer dueños de la fábrica de telas más importante de Augsburgo, para trabajar como ayudante en la cocina. El resto del personal de servicio, no la recibe tan cariñosamente como ella imaginaba. Marie, una mujer de fuertes convicciones y no se deja humillar por sus compañeros, aunque ocupa el escalafón más bajo de los criados de la casa.

La antipatía del resto de los criados hacía ella, va en aumento cuando al poco tiempo de su llegada, es promovida al puesto de doncella de Katharina, la bella y alocada hija pequeña de los Melzer.

El buen hacer de Marie hace que tampoco pase desapercibida para el heredero de la familia Melzer, Paul. Bajo la apariencia de una situación armónica de la casa, cuyo mayor objetivo es presentar en sociedad a Katharina y pactar un buen matrimonio para Elizabeth, la hija mayor, se esconde un secreto del que sin quererlo, se entera Marie el que le afecta tan directamente que podría hacer que se vida diera un giro radical e inesperado.

Una novela con muchos personajes en la que todos son protagonistas y en la que los secretos, son parte de la trama de la historia. Viviremos la lucha entre las clases sociales, los ricos y los pobres, cada uno en su mundo y mezclándose, como es el caso de Marie y Paul.

Este es el primer libro de una trilogía muy adictiva con una magnífica ambientación de la Europa de principios del siglo pasado y con una prosa ágil que la hace todavía más interesante.

No te pierdas los primeros capítulos de La Villa de Las Telas en Empezando a leer

 

Deja un comentario