La Luz de Shambala – Michael Peinkofer

La Luz de Shambala último libro de las aventuras de Sarah Kincaid

La Luz de Shambala. Aventuras de Sara KincaidEn las cumbres del Tíbet aguarda la muerte. Allí, de donde se dice que proviene la verdadera sabiduría, un grave peligro, oculto en las entrañas de la tierra, acecha a la humanidad.

La joven arqueóloga Sarah Kincaid y su equipo son la única esperanza de que la Tercera Arma, que permitiría el dominio del mundo, no caiga en las poderosas manos de la Hermandad del Cíclope.

Desde Constantinopla hasta Shambala, pasando por las heladas cumbres del Himalaya, Sarah deberá llegar hasta un lugar legendario, custodiado por seres míticos y ambicionado por Alejandro Magno, para reencontrarse con su pasado y ajustar, de una vez por todas, las cuentas con su destino.

Acabo de terminar el último libro de esta serie y verdaderamente estoy encantada con su lectura. Ha sido la culminación de la historia de manera fascinante y sin poder despegarme del libro para saber toda la verdad sobre Sarah Kincaid.

En el libro anterior, Las Puertas del Infierno, Sarah se ve inmersa en la búsqueda del Agua de la Vida para salvar a Kamal, su enamorado. La historia de esa entrega finaliza en Venecia, donde Sarah y su inseparable amigo Friedrich Hingis deben esperar a que pase el invierno y obtener los conocimientos necesarios para desentrañar los planes de la Hermandad y liberar a Kamal de la condesa que lo mantiene secuestrado, mediante engaños siendo esta, parte activa de la organización.

La historia empieza en Nueva Orleans, en pleno auge de la fiebre amarilla con la que miles de personas murieron el año 1853. Un siniestro personaje deambula por las calles del barrio francés buscando a una verdadera medium que le diga el secreto que encierra el extraño artefacto que tiene en su poder. Atentos porque este personaje, es primordial en la historia, no desentrañaré más porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

Por otro lado, Sarah y Hingis, se desplazan a Constantinopla para mantener un encuentro con alguien que le pueda dar más información sobre un dibujo encontrado en un pergamino y relacionado con la misteriosa Hermandad del Uniojo. El encuentro con Ufuk, un niño de quince años, la lleva a reencontrarse de nuevo con el sabio de Mokattam que la ayuda a entender muchas cosas de la época oscura de la que ella, sigue sin recordar.

Después de muchas investigaciones en la ciudad, de infinidad de conversaciones con el sabio y de visitas a las bibliotecas más prestigiosas de Constantinopla, descubren que todo guarda relación con los escitas, una civilización perdida en la península de Crimea y que los vuelve a poner sobre la pista de Alejandro Magno.

La decisión no se demora y deciden trasladarse hasta Crimea para seguir con las investigaciones, pero deben hacerlo en barco y obtener los permisos necesarios para entrar en el país, que vive enfrentamientos entre otómanos y rusos. Hingis negocia con un capitán ruso su traslado en barco hasta Crimea, para seguir de este modo, la pista de Alejandro. Pero el viaje se complica y a pesar de que tras muchas intrigas, sucesos y contratiempos, llegan a la península, muchas serán las desventuras que pasen en esta tierra y muchos los macabros descubrimientos que en ella encuentran.

El Tercer Secreto

Finalmente se trasladan al Tibet donde muchos siglos atrás se inició la vida y donde se encuentra la gran montaña, el monte Meru (Kailás), el techo del mundo, donde se esconde el Tercer Secreto capaz de dominar a la humanidad. Para llegar hasta allí muchas son las calamidades que pasa Sarah y muchos peligros la acechan, para finalmente descubrir sus orígenes y tratar de detener el mal que se vecina.

Una novela trepidante, como todas las anteriores, llena de grandes aventuras de la mano de la arqueóloga y sus amigos, en las que descubrimos mucha Historia antigua, con la que he disfrutado de lo lindo.

Puedo deciros que al final las cosas no acaban tan mal para Sarah que tras sufrir mucho y perder muchas cosas en el camino, termina la misión para la que estaba destinada.

Recomiendo mucho la lectura de este y de todos los libros que lo preceden. Si os gustan las aventuras de verdad, las intrigas y la historia antigua sin ficciones, sin duda este, junto con todos los anteriores, es vuestro libro.

Gracias Sarah Kincaid por haberme hecho vivir aventuras hasta el final, por tener más conocimiento de la historia de la que tenía y por haber conseguido que llegue al final de la aventura con una sonrisa en los labios.

Libros que completan la Saga:

La Maldición de Thot

La Llama de Alejandría

Las Puertas del Infierno

La Luz de Shambala

Deja un comentario