La Leyenda de Sant Jordi

La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura.

La Leyenda de Sant Jordi

La leyenda de Sant Jordi. Libros y rosasLa leyenda explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad.

Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa.

Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.

De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

Si estás en Barcelona en este día tan especial, empápate del ambiente maravilloso que reina en ella. Las calles abarrotadas de puestos de libros y de rosas, unidos ese día por la cultura.

Además los escritores acuden a firmar sus ejemplares a las librerías famosas de la cuidad, por lo que puedes aprovechar para adquirir un ejemplar firmado por tu preferido y hacerte una foto para el recuerdo.

Una bonita leyenda que está unida a este Día Internacional del Libro

Fuente: Casa Batlló

Deja un comentario