La Biblioteca de Magia existe!!

La magia siempre ha sido un tema recurrente sobre todo para los libros de fantasía y ficción, y en el tema cinematográfico, si es un ámbito mucho más tocado y actual.

Pero, ¿Sabes de la existencia de una biblioteca de magia?

Pues sí, existe una biblioteca dedicada a la magia, se encuentra en Manhattan y contiene libros bastante raros. Otro dato curioso y que llama mucho al atención, es que sólo se puede acceder a ella mediante cita previa.

Oficialmente, esta biblioteca se hace llamar Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración, y en su interior se pueden encontrar los libros más importantes sobre el tema magia en general. Está situada en el barrio de Manhattan, concretamente en un ático y para acceder a ella hace falta pedir cita previamente y decir a qué se debe tu interés por este tipo de libros.

Su fundador es Bill Kalush, que asegura que en el interior de muchos de estos libros pueden encontrarse conocimientos únicos o conocidos por muy pocas personas en el mundo.

Algunos de los temas que toca son el mentalismo, los juegos de dados y manos, la lectura de cartas, la criptografía, etc. Uno de los libros más solicitados por los lectores que piden cita y son aceptados entre sus puertas es uno escrito en el siglo XV y se titula “De viribus quantitates”. Es uno de los libros más antiguos de magia que hay escritos.

Actualmente están trabajando en la actualización de su catálogo, así como en la traducción de muchos de sus libros que se encuentran en diferentes idiomas. Lo más llamativo es que también están digitalizando su contenido en una gran base de datos llamada Ask Alexander (recibe el nombre de un mentalista conocido).

Así que si estás por Manhattan y quieres disfrutar de esta biblioteca tan particular, no dejes de pedir cita. Podrás ver libros super antiguos en sus estanterías.

Fuente: Actualidad Literatura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.