Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas dramática y trágica historia 

Comienza con la llegada del niño Heathcliff al hogar de Los Earnshaw,  traído por el padre de la familia desde Liverpool. El origen de Heathcliff  es un misterio, pero su llegada trastornará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva así como la de sus vecinos, los Linton.

Es una historia de amor y de venganza, de odio y locura, de vida y de muerte. Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollan una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte.

La libertad que Heathcliff representa no es la más idónea para una mujer que pretende ser respetable, y Catherine acabará casándose con el hijo de los Linton, Edgar, magistrado de la región, que le dará un hogar y la estabilidad que necesita en la Granja de los Tordos.

A lo largo de dos generaciones, cuyos nexos comunes serán Heathcliff y la observadora y narradora de la historia, Nelly Dean, descubrimos el pasado y el presente de los personajes, en versiones distintas de sí mismos.

En resumen, “Cumbres Borrascosas” es una novela arrebatadora y romántica, una venganza que se prolonga hasta el final y un amor que irá más lejos todavía. Es, en definitiva, una complicada tragedia que constituye una de las obras maestras de la literatura.

Esta es la única novela que escribió Emily Brontë (1818-1848). El resto de su creación está formada por poemas, publicados en diversas ediciones, entre los cuales destacan los relativos a Gondal, donde pueden encontrarse paralelismos o similitudes con “Cumbres Borrascosas”

“Te Amo y tú también me amas.. Ni los cielos ni el infierno nos hubieran podido separar y lo hiciste tú… ¿Por qué?…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.