Entre Acordes – Helena Nieto

Ya empezamos el verano y con él y las vacaciones.
Tenemos más tiempo para hacer una de las cosas que más nos gustan… leer!!

Para este tiempo estival, quiero recomendaros: “Entre Acordes” de Helena Nieto

Una novela romántica de fácil lectura y con una historia aderezada con las canciones de Alejandro Fernández. Una buena opción de lectura para este verano.

Entre Acordes

Alex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo.

Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible.

Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer?

Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que quitan el aliento.

¿Realidad o ficción?

Hace muy poco que descubrí a Helena Nieto. El primer libro que he leído es este, Entre Acordes, una novela romántica con una historia que siendo ficticia, bien podría ser vivida por cualquiera.

Con una narrativa fácil, llana y accesible para todos los lectores, Helena nos traslada a la vida de dos personas comunes. Alex un hombre separado, con un hijo que es el centro de su vida. Dueño de un pub de prestigio, donde actúan grupos musicales noveles que deleitan a los que noche tras noche, visitan el local para pasar un buen rato.

Edith es la protagonista femenina, una mujer independiente, moderna y actual que lleva las riendas de su vida con paso firme No tiene trabajo y le ofrecen trabajar como camarera en el Adagio. Inicialmente no está convencida, por la poca experiencia que tiene a la hora de servir copas, pero lo acaba aceptando, iniciando de esta manera su aventura en el prestigioso pub.

La historia que cuenta Entre Acordes es cotidiana, perfectamente se puede extrapolar a cualquier persona común y corriente, al menos eso sentí yo cuando la leí. No nos habla de princesas, ni de príncipes, ni tampoco de una rocambolesca historia de amor que sólo ocurre en los libros.

Habla del amor fraternal, de como un padre es igual de capaz que una madre para afrontar la educación de un hijo, compartiendo maravillosos momentos a pesar, de no disponer de todo el tiempo para ello.

Habla de personas que anteponen su vida de familia para lanzarse de cabeza a proyectos personales, que las realizan más que ocuparse de los suyos, hecho muy respetable cuando los dos adultos en este caso, están de acuerdo con esta decisión.

Y por supuesto, es un canto al amor entre dos personas, que se descubren, que poco a poco se van conociendo, enamorando y convirtiéndose el uno para el otro, en algo indispensable y vital, aunque a veces las circunstancias no sean las más idóneas.

Nos muestra que la entereza y el convencimiento de los sentimientos, deben estar por encima de todo lo crítico y negativo, para ser capaces de superar las etapas dIfíciles de la vida y conseguir plenamente, lo que más se desea.

Sin duda algo curioso y estupendo a la vez, son las letras de las canciones de Alejandro Fernández, El protagonista muy acertadamente, canta los sentimientos que no puede expresar con palabras. La música siempre llega al corazón y envuelve el alma.

Una buena novela que te atrapa y con la que disfrutas desde el principio al fin.

No te la pierdas

1 pensamiento en “Entre Acordes – Helena Nieto

  1. Pingback: Un Punto y Aparte - Helena Nieto - La Magia de Los Libros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.