El Último Regalo de Paulina Hoffman

Desde hace tiempo estoy viendo la publicidad de este libro y siempre me he sentido atraída por él. La portada es muy atrayente, a mi me lo parece.

Confieso que las novelas que cuentan las vivencias de los años de la guerra y de la post-guerra, me gustan mucho. Siento que me enseñan lo difícil de la vida de aquellas épocas y de cuanto tuvieron que luchar todos los seres humanos, huyendo de un horror y defendiendo sus principios y su integridad, pisoteada en aquellos entonces..

El último regalo de Paulina Hoffman – Carmen Romero Dorr

ultimo regalo

Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra.

En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.

Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

Una historia de descubrimientos, de aprendizaje, de entendimiento, de aventura para entender la vida en otra época y otras circunstancias.

Un libro protagonizado por mujeres de verdad, que luchan, que disfrutan y que sufren.

Mujeres que se enfrentan a la vida que les toca vivir con coraje y superando los obstáculos del tiempo y las circunstancias.

Os dejo un adelanto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.