El Día que se perdió La Cordura – Javier Castillo

El Día que se perdió La Cordura una de los mejores novelas de suspense del año

thriller

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Tengo que deciros que este es uno de los mejores libros de suspense que he leído desde hacía mucho tiempo.

La novela me atrapó desde el minuto cero, con personajes sombríos y enigmáticos en lo que nada es lo que parece. Una carrera en el tiempo y a contrareloj para evitar muertes innecesarias de una lista interminable de personas en todo el mundo. Las víctimas tienen el día de su muerte marcado en una nota con un perfecto asterisco de nueve puntas, dibujado en la parte de atrás de la misma.

Pero.. ¿Quienes son los asesinos?

Hay una figura principal alrededor de los asesinatos, alguien que a través de sus sueños, designa a las personas que deben morir para proteger a la humanidad de un futuro aterrador. ¿Dónde termina la cordura y empieza la locura?

No quiero desvelar ninguna parte importante, os invito a que leáis el libro y empecéis esa carrera en la que no puedes parar de leer, para saber el misterio que envuelve a Salt Lake.

Aunque la trama es algo compleja, es muy fácil de leer y de la mano de su autor Javier Castillo, viajamos a diferentes años y distintas localidades para poder conocer la historia completa.

A medida que se avanza en la lectura, vamos conociendo a todos los personajes, su pasado y como este a influido de manera drástica en su presente.

Cuando vas llegando al final y parece que todo está acabado, el autor deja una puerta abierta en la historia y entonces llega el segundo libro: El día que se perdió el amor, donde la historia continúa…

El Día que se perdió la cordura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.