El Ateneo Grand Splendid

Una de las Bibliotecas más bonitas del mundo, El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, Argentina

Bibliotecas más bonitas del mundoCuando se traspasan las puertas del Ateneo, se abandona el ruido que hay en las calles de Buenos Aires para adentrarse en un edificio que pese a estar repleto de libros, obliga a todos los visitantes a mirar hacía arriba, para admirar su belleza.

La cúpula del Ateneo, fue pintada por el artista italiano, Nazareno Orlandi y es de una belleza espectacular. Tanto la cúpula como los palcos son de una ornamentación en la que prevalecen los dorados y el color rojo de lo que en su momento fue el Cine-Teatro Gran Splendid, fundado en 1919.

El Cine-Teatro se convirtió en biblioteca en el año 2000 y está diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol. Tiene 2.000 metros cuadradros en los que se puede disfrutar de la lectura en una ciudad que respira cultura y pasión por las bibliotecas.

Lo que antaño fue el escenario donde se puedo escuchar el gran Carlos Gardel, hoy en día se ha convertido en una cafetería y área de lectura. Una combinación perfecta que no debes perderte si viajas a Buenos Aires.

Una de las Bibliotecas más bonitas del mundo que no debes dejar de ver

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.