Donde Fuimos Invencibles – María Oruña

Ya hace algún tiempo que leí el último libro de la Saga de Puerto Escondido de María Oruña, Donde Fuimos Invencibles, un libro que como sus antecesores, me mantuvo pegada a su historia hasta el final.

Este tercer libro, sigue manteniendo el ambiente de misterio de los libros anteriores, pero bajo mi punto de vista, algo más relajado. Debo deciros que las historias son distintas y no continúan, así que se pueden leer los libros sin un orden preestablecido, pero mi recomendación es que si es posible, se lean empezando por el primero para empaparse bien de todo lo que en ellos acontece.

Donde Fuimos Invencibles

El Palacio del Amo, Suances, Cantabria, misterio, suspense, novelaEl verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud.

Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

La Trama

La historia comienza en verano, con la teniente Valentina Redondo deseando que lleguen sus merecidas vacaciones junto a su novio Oliver Gordon. Su relación se ha afianzado y disfrutan de una relación plena y feliz.

Pero el verano no transcurrirá tan tranquilo como pensaban, inesperadamente hallan un cadáver en el antiguo Palacio del Amo, propiedad del escritor inglés Carlos Green. El muerto es el jardinero del palacio y aunque aparentemente su muerte parece natural, hay detalles que no están claros y que la teniente Redondo deberá investigar, rozando los límites de lo paranormal.

La historia de desarrolla en un clima de misterio y magia, en la que los fantasmas están presentes y en donde todas las muertes están relacionadas con la enigmática casona,

La trama se desarrolla en tres tiempos, en primer lugar los asesinatos, en segundo, la historia de Carlos Green que nos traslada a otro libro dentro del libro, en donde el escritor nos relata su vida llena de excesos y de infelicidad y en tercer lugar, la investigación de los sucesos paranormales que acontecen en la propiedad, de la mano del profesor Álvaro Machín de la Universidad de Tenerife, un escéptico con respecto a todo lo paranormal.

Nuevos Personajes

En este libro aparecen nuevos personajes, uno de ellos es Carlos Green, un escritor californiano que hereda la gran casona del Palacio del Amo y que vuelve a Suances para venderla, cerrar un capítulo de su vida y regresar a California para empezar una vida nueva.

Su estancia en el antiguo palacio, le sirve para recordar los veranos de antaño, cuando junto con sus padres, pasaba los veranos en este maravilloso pueblo en el que aprendió a montar la olas del mar Cantábrico, como nadie.

Nuestra teniente, algo escéptica con estos temas, irá descubriendo poco a poco con la ayuda de su equipo y de su amado Oliver, el misterio que envuelve al maravilloso Palacio del Amo. Un rompecabezas perfecto en el que poco a poco, todas las piezas irán encajando… ¿O no?

He disfrutado mucho con el Profesor Álvaro Machín en su afán por demostrar que todo lo paranormal tiene una explicación científica, que por supuesto en muchos casos consigue, aunque en el fondo anhela encontrar algo que realmente, no tenga explicación ni lógica ni científica.

En contraparte se encuentra Christian Valle, un alumno y seguidor del profesor, que busca por todos los medios convencerse de que efectivamente, todos los fenómenos extraños tienen una explicación aunque a veces no queramos creerlo.

Final de una historia…

Un libro que me ha gustado muchísimo, con un clima de misterio e intriga en el que a pesar de que casi todo lo que acontece tiene explicación, deja una puerta abierta a lo inexplicable. Un precioso viaje a través de Cantabria que no conozco pero que después de leer estos libros, no dudaré ni por un instante en visitar.

Y por supuesto, quiero dar las gracias a María Oruña, por escribir este libro y los anteriores, que me han hecho pasar unos momentos estupendos, llenos de misterio, suspense y de magia. Espero con muchas ganas su próxima historia…

Estoy convencida de que todos tenemos nuestro Puerto Escondido, Un lugar a donde ir y una época en Donde fuimos invencibles…

1 pensamiento en “Donde Fuimos Invencibles – María Oruña”

  1. Pingback: Dispara, Yo ya estoy muerto ⋆ La Magia de Los Libros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.