Amor… Amor… ese maravilloso sentimiento

Amor… Amor… ese maravilloso sentimiento

Hay muchas clases de amor, el amor fraternal, el amor incondicional, el amor de amigos, el amor a los animales, el amor conyugal y así podría seguir y seguir..

Pero realmente, ¿sabemos lo que significa?

Significado de la palabra Amor:

corazones de colores, pequeños, muchos“Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común”

O bien

“Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno”

 

¿Quién no ha soñado con un buen amor? todos, ¿verdad?

Tener un amor de esos mágicos, maravillosos y especiales que te hagan sentir como si no hubiera otra cosa más importante que tú en el planeta. Es cierto que la gran parte de los amores empiezan así, con ese estado de ensimismamiento en el que no ves absolutamente nada más que a la persona a la que amas.

Puede durar, un mes, un año, o toda una vida, eso depende de lo interesado que estés y de los factores que puedan influir en él.

El amor se debe basar en el respeto, en la comprensión y sobre todo en la comunicación. Es maravilloso poder hablar con tu pareja de cualquier tema, sin enfados, sin ser necesario convencer al otro de tu parecer, eso se llama respeto. Y bajo mi punto de vista, uno de los pilares más importantes del amor.

Son muchas las personas que han hablado sobre este tema, y muchas las opiniones y pareceres que se han dicho sobre el mismo, pero hoy en este día dedicado al Amor, quiero aportar mi pequeño granito de arena.

El Amor es…

Esa sensación maravillosa que te envuelve y que te hace luchar y seguir adelante, que varía tus biorritmos y los convierte en pura energía positiva. Quizás sea fácil enamorarse, pero el enamoramiento no es lo más importante, lo es el día a día junto a la persona elegida, superar miedos y obstáculos que irremediablemente, la vida pone en tu camino y que no siempre son fáciles.

Es la confianza que tienes en la persona y que si se pierde, se debe trabajar duro para recuperarla. Es analizar tu vida y verte en la vejez con esa persona que es tu compañero/a de vida, volver la vista hacia atrás y recordar con cariño la vida y los momentos pasados, y que las emociones de los recuerdos, te embarguen.

No hay tiempo para el amor, puedes ser un niño, un adolescente, un adulto o una persona mayor, si el amor te llega, llega con todo.

Personalmente creo que el amor que llega en la madurez, es más bonito, se vive de otra manera, lógicamente, porque los años te dan experiencia y estás más seguro de lo que quieres para ti y para tu vida. Sientes que eres capaz de todo y consigues todo lo que te propones porque te sientes vivo y capaz.

Me atrevo incluso a decir, que el amor es sanador, sana los males del cuerpo y las heridas del alma. Es un bálsamo necesario que todos buscamos y que disfrutamos al máximo, no queremos que termine jamás.

Es fácil conservarlo, sólo tenemos que cuidarlo todos los días, y sobre todo, vivirlo y demostrarlo. No tienen cabida los reproches, ni las malas acciones, ni los silencios, ni la soledad, ni el chantaje emocional. si todo esto llega, es porque dejaste escapar lo maravilloso y se quedó contigo lo feo. Es hora entonces de cerrar el ciclo, de cerrar la puerta y de abrir nuevos horizontes.

Supone una entrega total, pero por supuesto, sin perder tu identidad. Se trata de compartir, aprender, descubrir… el amor no entiende de idiomas, colores, ideologías, edades o sexos, no lo alejes tú con tus prejuicios y miedos.

Si aún no has encontrado a “tu príncipe azul” o bien, “te salió rana” puede que quizá estés adoptando una perspectiva equivocada. Abre tu mente y vive, el amor puede encontrarte en el lugar que menos esperas.

Sólo debes dejarte atrapar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.