El Logos Hope… La Biblioteca flotante más grande del Mundo

La biblioteca flotante más grande del mundo ha visitado ya África, Asia y el norte de Europa, ha recibido a unos 50 millones de visitantes.

El Logos Hope además visita los lugares más desfavorecidos como hospitales y orfanatos realizando una gran labor humanitaria con el dinero que recaudan de los libros. Alberga más de 5.000 títulos distintos, que vende a precios moderados en cada uno de sus destinos.

Los visitantes podrán disfrutar de la literatura mundial, eventos culturales, conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres, siendo su oferta diferente en cada puerto que atracan.

La entrada al buque Logos Hope –cuyo nombre remite a la «esperanza por la razón»– siempre es gratuita para niños y personas de la tercera edad. El resto de los visitantes paga, pero se trata de un «precio mínimo».

El buque inició su gira Latinoamericana el pasado 30 de Enero en Cartagena de Indias (Colombia) . Desde el 25 de Marzo el barco, de 132 metros de eslora, se encuentra en México sonde inició en el puerto de Veracruz la gira por el país, donde brindará a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de libros que lleva a bordo.

Seguirá por Tampico (del 28 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (del 20 de junio al 9 de julio) y Progreso, Yucatán, donde concluirá su travesía por México el 24 de julio.

Fuente: ABC Cultura

Deja un comentario